Belleza facial

COMO PREPARAR TU PIEL PARA EL VERANO

El verano es la mejor época para disfrutar del sol, los amigos, vacaciones, etc; pero todo esto debemos hacerlo tomando en cuenta el daño al que sometemos nuestra piel. El sol, el cloro, el agua del mar y los cambios bruscos de temperatura son los principales enemigos de la piel del rostro durante esta temporada. Una correcta hidratación facial es imprescindible para mantener la salud y la belleza de la piel, evitar enfermedades cutáneas y el envejecimiento precoz.

Es necesario usar crema solar con un factor de protección elevado diariamente, reponiendo la aplicación cada hora en caso de estar expuestos directamente al sol en la playa.

En verano es recomendable incrementar la hidratación de la piel (cremas de día, de noche, serum), tomar 2 litros de agua al día, comer sano (abundante fruta) y tomar poco o cero alcohol, aunque ya sé que es mucho pedir para estas fechas.

¿Por qué es importante hidratar la piel antes del verano?

La capa córnea es el estrato más superficial de la epidermis y está en contacto con el exterior. Esta capa tiene como función proteger la piel de la deshidratación y de las agresiones externas (radiación solar, cambios bruscos de temperatura, cloro, etc). Para que esta barrera natural realice correctamente sus funciones necesita retener entre un 10% y un 15% de agua. Si se producen cambios en el contenido de agua de la capa córnea, la piel se deshidrata, presentando los siguientes síntomas:

  • Mayor tendencia a quemaduras solares.
  • Sequedad, descamación, irritaciones.
  • Fotoenvejecimiento
  • Aspecto apagado de la piel.

Por estos motivos, proponemos los siguientes consejos y tratamientos médico-estéticos para prevenir los efectos del sol:

  • Cosméwticos: Es recomendable incrementar la hidratación con cremas que mantengan el nivel hídrico suficiente, al menos 2 veces al día.

La línea White de Mesoestetic está especialmente indicada para proteger la piel antes del verano. Una mascarilla facial rica en ácido hialurónico cada 15 dias ayuda a mantener la hidratación optima de la piel.

Dieta equilibrada: La dieta puede proporcionarnos un buen aporte de vitaminas y minerales que ayudan a mantener la salud cutánea. Algunas sustancias, como los ácidos grasos omega 3 y los beta carotenos, protegen y preparan la piel frente a la exposición solar. La fruta y las hortalizas son fuentes de vitaminas y minerales con alto poder antioxidante.

  • moisturising_sun_protection_tubo_web(1)Protección solar diaria: La crema moisturising sun protection SPF50+ de Mesoestetic incorpora varios tipos de filtros solares que realizan un efecto barrera de los rayos UV. Por sus propiedades hidratantes y antioxidantes, es ideal para la epoca estival.
  • Tratamientos de Medicina Estética: Mesoterapia facial 4-5 sesiones como tratamiento de choque y luego una de mantenimiento cada 4 meses. Os dejo más información en nuestra web de clínica DeRaíz

¿En que consiste la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial consiste en la infiltración de pequeñas dosis de sustancias nutritivas,  hidratantes y estimulantes del colágeno, como el ácido hialurónico no reticulado (sin volumen), vitaminas y minerales, directamente en la dermis, de manera que los productos utilizados actúan rápidamente en nuestra piel.

Las moléculas de ácido hialurónico son capaces de absorber hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que producen un efecto de sostén y cohesión de la retención del agua, que mantiene la piel tersa e hidratada. Además, estimula la síntesis de colágeno y elastina y detiene el efecto de los radicales libres.

Las vitaminas infiltradas ofrecen un nivel alto de protección frente a la exposición solar y actúan como potentes antioxidantes.

El silicio orgánico es la sustancia constitucional del colágeno y estimula la división celular y su metabolismo. Actúa inhibiendo la formación de los radicales libres y regenera el tejido conjuntivo.

El procedimiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Finalizada la sesión, el paciente puede retomar su actividad normal.

Es un tratamiento que aplicamos como complemento a  todas nuestras terapias de rejuvenecimiento.

Feliz verano!

Dra. Elisa Matheus Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s